Esta tarde, celebraremos la entrada del Año Nuevo con una actuación especial del Joven Coro de Andalucía dirigido por Marco Antonio García de Paz con Elena Rosso como directora invitada, en la Mezquita Catedral de Córdoba. Este evento, organizado por el Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, tendrá lugar a las 20:00 horas. La entrada es gratuita hasta completar el aforo, brindando a todos la oportunidad de disfrutar de esta celebración musical que marca el inicio del año 2024.

Para preparar este programa tan inusual como exigente, el alumnado ha estado trabajando la pasada semana en Mollina con profesores especializados en este tipo de repertorio, como son la soprano Cristina Teijeiro, la mezzosoprano Ekaterina Antipova, el tenor André Pérez y el bajo Javier Povedano (antiguo alumno del JCA). Junto a ellos, el pianista Jesús Campo, repertorista en el Coro Nacional de España quien, además de asistir a los directores y participar en las obras con piano durante la gira, impartirá, para el enriquecimiento personal del alumnado, una masterclass en lied dentro de las jornadas de trabajo que se están celebrando en Mollina.

Al recital de este miércoles en Córdoba, le seguirá un nuevo concierto el próximo jueves, 4 de enero, en la Catedral de la Merced de Huelva. Con estas actuaciones, el Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes da comienzo de manera oficial a la celebración del 30 aniversario de su creación. Una efeméride que se extenderá a lo largo de 2024 con distintos proyectos que llevarán a la Orquesta y al Coro por toda la geografía española. Está prevista su participación en algunos de los principales festivales y auditorios de la geografía española.

Un total de 40 jóvenes interpretarán las obras escogidas para La Magia a voci pari, con una horquilla muy amplia que va desde obras de Palestrina hasta Penderecki, haciendo un especial énfasis en el romanticismo alemán a través de la figura de Félix Mendelssohn.

Para más detalles, puedes acceder a los siguientes artículos: