Hoy domingo, 30 de junio, a las 19:00 h. en el Museo Marítimo de Luanco, todo el Proyecto LDO, formado por los coros El León de Oro, Aurum, Ferrum y Peques LDO, dirigidos por Marco Antonio García de Paz y Elena Rosso, ofrecerán un concierto y la entrada será libre hasta completar aforo.
Este evento será la clausura de la Temporada 23/24, una exitosa campaña en la que todas las formaciones han llevado a cabo una intensísima actividad, con conciertos por toda la geografía española. El programa será muy variado, una selección de obras que permitirá recordar con cariño todo lo acontecido. Una función final que será el colofón perfecto tras todos estos meses. Oculi inclinant Sonitus obligant (Los ojos nos inclinan, los sonidos nos atan) fue la enseña de esta temporada. Esto es un claro un reflejo de nuestras intenciones. Los ojos nos inclinan, pues es la grandeza y la belleza que percibimos con la vista lo que nos hace sentirnos pequeños y maravillados. Y los sonidos nos atan, ya que lo que oímos completa profundamente lo que nuestros ojos están contemplando. Observar los atemporales muros de una catedral mientras suena una etérea melodía es lo que provoca que cuerpo y alma se queden inmóviles, intentando permanecer eternamente atados a ese momento. Arquitectura y música se edifican, en esencia, de la misma manera y con los mismos objetivos: forjar en la memoria recuerdos trascendentes e indelebles. Igual que los grandes maestros constructores, buscamos erigir monumentos sonoros que perduren y sobrecojan en la misma medida que los más espléndidos edificios.
El apoyo de tantas personas, instituciones y empresas involucradas en el proyecto es lo que anima a seguir con energías renovadas. Son las raíces que lo sustentan, fortalecen y refuerzan día tras día. Su importancia es vital y claramente decisiva para que el navío siga avanzando. A todos, nuestro infinito agradecimiento.