Parece que fue hace poco, pero ya han pasado muchos meses desde que la pandemia empezó a hacer estragos en la cultura en general y en las artes escénicas en particular, en las que conjugar presupuestos con medidas de seguridad y aforos ha traído de cabeza a gestores y artistas por igual.

Festivales, conciertos, giras, concursos y masterclasses se han ido cancelando, porque decir «aplazando» es un tanto engañoso, ya que el tiempo perdido no se aplaza ni se recupera.

Ello no quita para que en El León de Oro estemos felices de que por fin haya llegado la hora de comenzar a ensayar la 9ª Sinfonía de Beethoven, que nos llevará de gira por Francia y España de la mano del maestro Jordi Savall, al frente de su agrupación musical Le Concert des Nations.

La primera cita será a finales de mes, el 28 de agosto, en La Saline Royale (Arc et Senans, Francia) para continuar durante el otoño por el país vecino y finalizar en Barcelona en diciembre.

No tengáis ninguna duda de que os informaremos puntualmente de los avances o cambios que pudiesen surgir en esta emocionante y deseada andadura. Un nuevo reto para El León de Oro.

El León de Oro – Jordi Savall – Le Concert des Nations