El pasado domingo, 25 de junio, se celebró un concierto de Fin de Temporada 22-23 en la Iglesia de Santa María de Luanco en el que participaron las tres agrupaciones del #ProyectoLDO: El León de Oro, AURUM y Peques LDO.

El programa comenzó con la participación del coro infantil Peques LDO dirigido por 4 de las personas que asistieron a nuestra Escuela Coral: (de izda a dcha) Mailis Velasco Recio, Paula Vicente Álvarez, Iván Vale Fraga y Aarón Manceñido Martínez.

Este fue el programa que dirigieron estas promesas de la dirección coral:
Ave María – M.Muñoz
Dirección: Aarón Manceñido Martínez
You Cannot lose My love – arr. S.Labarr
Dirección: Iván Vale Fraga
Sesereeye -Trad. From Torres Strait Islands
Dirección: Paula Vicente Álvarez
Kusimama – J.Papoulis
Dirección: Mailis Velasco Recio

Continuamos con AURUM, el coro femenino, dirigido por su fundadora y co-directora del #ProyectoLDO, Elena Rosso, que interpretó el siguiente programa:
Rompeolas – Julio Domínguez
Las Amarillas – S. Hatfield.
Si la nieve Resbala – Julio Domínguez
D’alborada – Julio Domínguez (Solista: María Peñalver)

 

Finalizamos con la actuación del buque insignia del #ProyectoLDO, El León de Oro, coro de voces adultas mixtas, dirigido por su fundador y titular, Marco Antonio García de Paz, que interpretó estas selectas obras:
O lux beata trinitas – Andrej Makor
O Sacrum convivium – Jesús Gavito
O magnum mysterium – Javier Busto
Fariñona y marañueles – Albert Alcaraz

El marco de la Iglesia de Luanco, ciudad «natal» del #ProyectoLDO siempre supone un punto de cariño adicional, y las gentes que asistieron son, en su mayoría, quienes vieron nacer este ambicioso ejercicio de creatividad y formación, de amor por la música y pasión por el canto.

Gracias a las instituciones patrocinadoras y colaboradoras, al Alcalde de Gozón, Jorge Suárez, por su asistencia y amables palabras, siempre en apoyo de esta iniciativa luanquina, y al público en general.

En esta tarde de hoy, 29 de junio, a las 19:30h. se presentará la Temporada 23-24 en el Club de Prensa de La Nueva España en Oviedo (Asturias). A partir de ese momento empezaremos a desvelar los detalles de las emocionantes propuestas de conciertos y actividades que tenemos por delante. Toda una temporada de nuevos retos musico-corales, con nuestros queridos coros como protagonistas, tanto en Asturias como en el resto del territorio nacional.

Contamos con vuestra presencia y apoyo incondicional, del que reiteramos nuestro más sincero agradecimiento.