Toca descansar, porque se presenta una Temporada 24-25 llena de grandes sorpresas y deliciosos programas.
El León de Oro, tras cosechar más éxitos de público que nunca antes, cerró el pasado mes de junio la Temporada 23-24, que llevó al coro luanquín por gran parte de la geografía nacional, con varios conciertos con la orquesta Oviedo Filarmonía, con la que interpretó programas de gran envergadura, y a la organización de un concierto participativo que fue la delicia de cantantes de toda España que se animaron a participar en él.
Igualmente exitosas fueron las aportaciones del coro de voces femeninas AURUM, que además de conciertos, nos trajo grandes premios en concursos de gran nivel internacional.
Y no nos olvidemos del coro infantil Peques LDO, que sigue fomentando la cantera vocal del #ProyectoLDO y que este año participó en la 3ª de Mahler junto con las orquestas OSPA y OFIL en el Auditorio Príncipe Felipe.
Este 2024 ha sido también el año del lanzamiento del último disco grabado por El León de Oro en el que participa el director honorífico, Peter Phillips, junto con su director titular, Marco Antonio García de Paz. De título: «Missa Praeter rerum de George de La Hèle«, llegó a encabezar las listas del Reino Unido.
Pero no nos hemos quedado ahí, porque también recientemente se presentó al público la cuarta pata del #ProyectoLDO, el coro FERRUM, integrado por voces masculinas, que en su primera intervención en el Certamen de la Canción Marinera de San Vicente de la Barquera obtuvo el segundo premio, la Lira de Plata, y el Premio a la Mejor Obra Barquereña compuesta por Jesús Gavito (director coral, compositor e integrante del coro El León de Oro).
Difícil será saltar el listón dejado por la pasada temporada, pero no nos cabe duda de que el #ProyectoLDO seguirá proporcionándonos grandes alegrías y sorpresas, siempre con la calidad que aportan las batutas de Elena Rosso y Marco Antonio García de Paz.