Aurum nació a principios de 2012 y consta de mujeres de entre 15 y 30 años que han formado parte o siguen formando del coro infantil “Peques LDO”, y que algunas de ellas son ya cantoras del coro mixto LDO. Se garantiza así la continuidad de las voces jóvenes haciendo un intermedio entre el coro infantil y el adulto.

Su objetivo fundamental es la búsqueda de la más alta calidad sonora, a través de la diversidad vocal y estética, además de un compromiso emocional con el público, gracias a los programas específicamente seleccionados y trabajados para cada ocasión. En 2014 pusieron en escena en el teatro del Centro Cultural Niemeyer un espectáculo donde se aunaron diferentes artes como la música, la escenografía, la iluminación y la especialización: “KODAMA”, gracias a la colaboración de Ana María Pérez de Amézaga, profesora de Expresión Corporal en la Escuela Superior de Arte Dramático del Principado de Asturias. Este proyecto ha marcado un nuevo concepto en la interpretación de música coral en nuestro entorno.

En 2018 se adentraron en una nueva aventura con el espectáculo “Helladia o los cuerpos de Atalanta”, junto con la compañía Zigzag Danza, donde mostraron ampliamente su versatilidad para el teatro gestual, bajo la dirección de Rafael Ruiz.

Su directora y fundadora es Elena Rosso.

TEATRO JOVELLANOS (Gijón, Asturias)
Miércoles 16 de septiembre de 2020 a las 20.30h
Dur. aprox.: 40’
Precio: 5€