Aurum, la agrupación femenina de «El León de Oro» y su directora, Elena Rosso, han logrado conquistar tres Premios en el 70° Concorso Polifonico Internazionale Guido d’Arezzo, uno de los más importantes del mundo y, que, además pertenece al circuito de los organizadores del Gran Premio Europeo de Canto Coral (GPE). Las asturianas se han alzado el Tercer Premio en la categoría de Música Profana, Segundo Premio en Música Sacra y Primer Premio en el apartado de «Folclore».

Imagen: LDO para Aurum

Once fueros los coros seleccionados para participar en esta 70ª edición del Certamen procedentes de Suecia, Israel, Ucrania, Estonia, Italia y Aurum como única representación española. El prestigioso jurado integrado por: Tadeja Vulc, Dario Tabbia, Georg Grün, Zoltán Kocsis-Holper, Gancho Ganchev, Sébastien Durand y Gabriel Baltés elogió la labor del coro asturiano y proclamó ganador absoluto del Certamen al coro sueco.
Las leonas de Aurum emprenden hoy la vuelta a Luanco ya listas para pasar el testigo a Peques LDO, que también bajo la dirección de Elena Rosso, participará en el Certamen Coral Internacional de Tolosa el próximo mes de octubre.

Pueden consultar la información desarrollada en: Fondazione Guido d’Arezzo