Continuar leyendo «AURUM conquista tres premios en el 70° Concorso Polifonico Internazionale Guido d’Arezzo (Codalario)»

"> Continuar leyendo «AURUM conquista tres premios en el 70° Concorso Polifonico Internazionale Guido d’Arezzo (Codalario)»

"> Continuar leyendo «AURUM conquista tres premios en el 70° Concorso Polifonico Internazionale Guido d’Arezzo (Codalario)»

"> AURUM conquista tres premios en el 70° Concorso Polifonico Internazionale Guido d’Arezzo (Codalario) – El León de Oro
GRAN ÉXITO DE AURUM EN EL 70° CONCORSO POLIFONICO INTERNAZIONALE GUIDO D'AREZZO
Redacción de CODALARIO, 29 de agosto de 2022

La agrupación femenina del proyecto coral «El León de Oro», con su directora Elena Rosso al frente, conquistan tres premios en el 70° Concorso Polifonico Internazionale Guido d’Arezzo, uno de los concursos corales más importantes del mundo.

Aurum, la agrupación femenina de «El León de Oro», y su directora Elena Rosso han logrado conquistar tres Premios en el 70° Concorso Polifonico Internazionale Guido d’Arezzo, uno de los más importantes del mundo y, que, además pertenece al circuito de los organizadores del Gran Premio Europeo de Canto Coral (GPE). Las asturianas se han alzado el tercer premio en la categoría de música profana, segundo premio en música sacra y primer premio en el apartado de folclore. Once fueros los coros seleccionados para participar en esta 70.ª edición del certamen procedentes de Suecia, Israel, Ucrania, Estonia e Italia, siendo Aurum la única representación española. El prestigioso jurado integrado por Tadeja Vulc, Dario Tabbia, Georg Grün, Zoltán Kocsis-Holper, Gancho Ganchev, Sébastien Durand y Gabriel Baltés elogió la labor del coro asturiano y proclamó ganador absoluto del Certamen al coro sueco En Kör. Las «leonas» de Aurum emprenden su regreso a la localidad de Luanco ya listas para pasar el testigo a Peques de LDO, que bajo la dirección de Elena Rosso participará en el Certamen Coral Internacional de Tolosa el próximo mes de octubre.

Toda la información al respecto del concurso y el palmarés completo pueden consultarse en el sitio web del Polifonico.