Ayer tarde, algunas personas tuvimos el placer de asistir a la rueda de prensa que las mentes artísticas sobre las que se apoya el fenómeno coral asturiano #ProyectoLDO dieron en Oviedo.
En la mesa, Adela Sánchez, CEO de la agencia de contratación de conciertos Adela Sánchez Producciones que gestiona el coro El León de Oro y conductora del acto, daba paso en primer lugar a las palabras siempre dulces y entregadas de la co-fundadora del ProyectoLDO, Elena Rosso, que dirige las agrupaciones AURUM y Peques LDO, así como la Escuela Coral.
Tras Elena, fue Marco Antonio García de Paz, fundador del LDO y director de El León de Oro y FERRUM quien, en un resumen geográfico, nos contó todo lo que la temporada nos depara, con esa forma suya de contar las cosas que hace que todo el mundo ya esté deseando que llegue un concierto tras otro. El orgullo que ambos sienten por este proyecto se contagia de una forma increíble. Tal es así, que este año formarán un quinto coro: el Coro de Jóvenes, surgido del programa participativo de la temporada pasada, en el que participaron más de 80 personas, muchas de ellas muy jóvenes.
Marco le pasó la palabra a Luís Ovejero, presidente de la tecnológica SATEC, que en todas las intervenciones derrocha tanta filantropía, tanta generosidad y tanta sabiduría como lo hace a lo largo de su mecenazgo crematístico, sin el cuál, difícil sería mantener este entramado a flote.
El acto lo cerró el concejal de cultura del Ayuntamiento de Oviedo, David Álvarez, breve pero certero en sus palabras de elogio al coro, y contento por haber formado una sólida alianza. Le acompañaba el concejal de turismo, Alfredo García Quintana, quien no estuvo en la mesa pero sí tuvo a bien acompañarnos en esta presentación de la temporada 24-25 de LDO.
Pinchad en este enlace para ver el resumen publicado hoy por La Nueva España con respecto al acto.