Tras una intensa Navidad llena de música y amistad, con dos fantásticos conciertos, uno en nuestra ciudad natal, Luanco, y otro en la capital del Principado de Asturias, cerramos un año de alegrías, éxitos, intenso trabajo y nacimientos.
Los conciertos arrancaron con los coros Peques LDO y Aurum, que hicieron las delicias de todos los públicos, mayores y menores, con la divertidas e ingeniosas coreografías de Peques LDO y la elegancia y sutileza de las obras del coro de mujeres Aurum. La dirección corrió a cargo de Elena Rosso, fundadora de ambas agrupaciones y co-fundadora del #ProyectoLDO.
©Beatriz Montes
©Beatriz Montes
Sí, porque en 2024 vimos renacer un coro y nacer a otro. Ferrum, el coro de hombres del #ProyectoLDO, aparcado desde la pandemia, regresó para triunfar en San Vicente de la Barquera en el mes de julio, consiguiendo la Lira de Plata, y el Premio a la Mejor Obra Barquereña. En estos conciertos navideños estuvo dirigido por Elena Rosso, que comparte la dirección con Marco Antonio García de Paz.
©Beatriz Montes
Y Lithos, el recién nacido coro joven que enlaza PequesLDO con El León de Oro, se puso de largo precisamente en los conciertos de Navidad, con gran acogida y mucha esperanza para el que será la cantera principal del buque insignia del #ProyectoLDO. Jesús Gavito es el fundador y director de esta nueva agrupación.
©Beatriz Montes
Únete a Lithos, la nueva formación coral de LDO para jóvenes
El concierto finalizó con la espectacular actuación del coro El León de Oro, dirigido por Elena Rosso en Luanco y por su fundador, Marco Antonio García de Paz, en Oviedo. Su calidad vocal, su estudiada programación y su inmenso trabajo ya nos tienen acostumbrados a estas actuaciones ejemplares.
Comenzamos pues un año 2025 lleno de conciertos, cómo os iremos contando por aquí y que os podéis descargar en el siguiente enlace:
Así que, amigas y amigos, esperamos que los Reyes Magos hayan sido de vuestra complacencia, como esperamos que los leones de oro lo sigan siendo también durante todo el año 2025.
¡Nos vemos pronto!
©Beatriz Montes