Continuar leyendo «Algo bueno se está cociendo…»

"> Continuar leyendo «Algo bueno se está cociendo…»

"> Continuar leyendo «Algo bueno se está cociendo…»

"> Algo bueno se está cociendo… – El León de Oro

Tres días de ejercicios espiritualmente corales en el Monasterio de San Salvador en Cornellana (Salas, Asturias) se han pasado los integrantes del coro El León de Oro, bajo la tutela de su director titular, Marco Antonio García de Paz, y de su director honorífico, Peter Phillips.

Peter Phillips y Marco Antonio García de Paz este fin de semana en Cornellana.

Tres días llenos de maravillosas melodías que sonaban realmente espirituales en aquel ambiente y con aquella acústica cuasi perfecta de la capilla del monasterio, en la que, dicho sea de paso, hacía tanto frío que habría sido la delicia del Genio del Hielo de Purcell. 

Momento de grabación del LDO con Peter Phillips a la batuta.

Con el mejor equipo de producción posible, experto en música renacentista, contratado ex-profeso por la prestigiosa discográfica británica Hyperion Records para esta ocasión (y alguna otra anterior), el coro El León de Oro lució sus mejores voces, que han quedado inmortalizadas en un montón de másters que, a no mucho tardar, verán la luz en forma de un nuevo y ambicioso disco: la capilla flamenca.

Vídeo de la grabación del nuevo disco de El León de Oro – TPA

Como podéis escuchar en el reportaje de la TPA, las obras son en su mayoría inéditas y compuestas en Madrid durante el reinado de Felipe II.

Para quienes empezáis a preparar la lista de regalos de Reyes en febrero, apuntad este disco en primera posición. Estoy segura de que os lo traerán.