Ayer viernes, 12 de abril, enmarcado en el programa de los actos de conmemoración del 40 aniversario de la Declaración de la Mezquita-Catedral como Patrimonio de la Humanidad, el Coro Averroes abanderó un nuevo proyecto sinfónico-coral con motivo del XV aniversario de su creación.

El Coro Averroes de la Universidad de Córdoba y el Coro Manuel de Falla de la Universidad de Granada, dirigidos por Albano García y Juan Ignacio Rodrigo, respectivamente, han nutrido la sección coral, novedosa por su procedencia íntegramente universitaria, gracias a un fructífero intercambio que favorecerá la réplica en Granada el próximo junio.

La batuta de todo el conjunto estuvo en manos de Marco Antonio García de Paz, director titular del Coro de RTVE y del Coro Joven de Andalucía, referente para el Coro Averroes de la UCO desde sus inicios.

Dicha efemérides ha ofrecido por vez primera en Córdoba el grandioso Gloria del compositor británico John Rutter, junto a los Gloria de Antonio Vivaldi (1678-1741), que compuso más de uno.

Aquí os dejamos una pequeña muestra del precioso concierto en tan impresionante marco histórico.