Continuar leyendo ««El León de Oro» en Avilés. Conciertos para SATEC»

"> Continuar leyendo ««El León de Oro» en Avilés. Conciertos para SATEC»

"> Continuar leyendo ««El León de Oro» en Avilés. Conciertos para SATEC»

"> «El León de Oro» en Avilés. Conciertos para SATEC – El León de Oro

Sábado 11 de enero, Concierto en el Teatro Palacio Valdés, 20:00h

PROGRAMA “SATEC – 30 AÑOS”

         “La música vocal constituye uno de los géneros más extensos y ricos del repertorio musical. Abarca desde los cantos primitivos hasta la composición de nuestros días. Intentaremos lograr un fascinante balance en este concierto, el cual pretende crear un exótico hibrido entre lo antiguo y lo nuevo.

Transitaremos por música sacra y profana que se haya a más de 400 años de distancia, para intentar evocar la esencia del color del sonido, algo característico de la exquisitez de los compositores para coro. Estas composiciones ponen de manifiesto la voz de los aromas, de las formas, de lo espiritual, de algo eternalmente mixturado. Que mejor manera de recordar que poner música a esos sueños, esos anhelos y esos impulsos. La música, siendo el arte de la intemporalidad, puede ayudarnos a intentar comprender la inefable visión del mundo de estos genios universales.

Pero no dejemos pasar la oportunidad de resaltar que la unión de una exitosa empresa con 30 años de actividad con un coro que lleva 24 años de prestigiosa trayectoria es muy simbólica y potente. Confirma una vez más que el poder y el valor de las personas al unirse no es una simple suma, sino más bien de una productividad y potencialidad que se revela exponencial. En este contexto se logra un clima donde los límites y los techos son absolutamente de cristal y que se pueden romper y superar con absoluta certeza. El imperio de lo colectivo se revela mucho más vigoroso que el siempre alimentado universo individual. Refuerza también la idea de que el ser humano, como ser social, necesita hacer cosas conjuntas, con lo que este sentido de pertenencia también se ve nutrido y satisfecho.La tantas veces usada frase “la unión hace la fuerza” cobra hoy aquí, en este escenario, más sentido que nunca.

Disfrutemos hoy de este concierto y festejemos algo que es muy necesario en estos tiempos: hacer cosas juntos”.

 Marco Antonio García de Paz

 PROGRAMA

Ave virgo sanctissima (a 5), Francisco Guerrero (1528-1599)

Hei mihi, domine (a 6), Francisco Guerrero (1528-1599)

Miserere, GregorioAllegri(1582-1652)

Beati quorum via, Charles V. Stanford(1852-1924)

Duo Seraphim,Rihards Dubra (1964)

Ave maris stella, Tine Bec(1993)

A tu lado, Javier Busto(1949)

Pasaje Astur, Jesús Gavito (1979)

Cantos Asturianos, Julio Domínguez (1965)

Asturies, Josu Elberdin(1976)

El León de Oro

Marco Antonio García de Paz, Director

https://www.satec.es/satec-organiza-conciertos-leon-oro/?fbclid=IwAR1wIPNq01JsnK1QjNoJFJ5O1re6eIs33chaYI6m3Vpaii6oGoNdx6i66i4

Satec organiza tres conciertos irrepetibles en lugares emblemáticos de Asturias como la iglesia de San Pedro de Gijón, el Auditorio de Oviedo y el Teatro Palacio Valdés de Avilés.

 Madrid, 20 de noviembre 2019.- ¿Qué relación existe entre la música y la tecnología? A simple vista, poca cosa, y sin embargo, ambas van de la mano, ya que fue la tecnología la que convirtió a la música en un fenómeno popular. Primero, la radio llevó “al aire” a la música, para divulgarla y hacerla llegar a todos los lugares por remotos que fueran. Después, distintos mecanismos de reproducción la hicieron “portable”. Y hoy, Internet ha transformado el paradigma de la distribución y consumo musical, acompañándonos allá donde vayamos en nuestro día a día. De forma general, la utilización de la tecnología ha supuesto una auténtica revolución en los sistemas de producción, composición, interpretación, mediación y consumo musical.

Con esta premisa, la de la unión entre música y tecnología, Grupo SATEC presenta una serie de conciertos organizados con el afamado y mundialmente reconocido coro asturiano El León de Oro. Tres fechas en tres ciudades asturianas para disfrutar de un repertorio exquisito interpretado por una de las formaciones corales de mayor éxito de nuestro país. La iglesia de San Pedro de Gijón es el primero de los emplazamientos elegidos, un lugar excepcional que acogerá el concierto de El León de Oro el próximo 1 de diciembre. A continuación, en plena temporada navideña, el segundo concierto tendrá lugar el domingo 29 de diciembre en el emblemático Auditorio de Oviedo en el cual contaremos también con la presencia del coro de mujeres “Aurum” y el de “Peques LDO”, ambos pertenecientes al proyecto El León de Oro. La tercera cita, en el singular Teatro Palacio Valdés de Avilés, será el 11 de enero de 2020.

A juicio de Luis Rodríguez-Ovejero, presidente de Grupo SATEC: ”Una empresa y un coro guardan grandes similitudes. Ambos han de innovar para competir, aplicar la cultura y conocimientos a una realidad que produzca un impacto en su mundo y el éxito está en la constancia, el cuidado de los detalles y la incondicional voluntad de diferenciación y superación. Un trabajo y logro de equipo. En Grupo SATEC funcionamos todos unidos, igual que en un coro, donde cada miembro tiene su propia voz, pero el fin último es la armonía del conjunto.”

Los conciertos de Avilés y de Gijón se celebrarán con entrada gratuita y aforo limitado.

Fecha Lugar Hora
1 de diciembre San Pedro en Gijón 20:00h
29 de diciembre Auditorio Oviedo 19:00h
11 de enero Teatro Palacio Valdés 20:00h