SEPT, 17 – Sábado
Capilla del Palacio Real de Aranjuez, 20.00h
El León de Oro
Carlos Dávila, actor
Marco Antonio García de Paz, dirección

Concierto organizado por el Festival de Música Antigua de Aranjuez.

Este festival nace en 1994 con la colaboración de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Aranjuez y el Ministerio de Cultura, con la intención de recuperar el esplendor musical del Real Sitio, lugar donde Felipe II y posteriormente los reyes Borbones desarrollan una vida musical excepcional.

En Colaboración con el actor Carlos Dávila, quien ejercerá de maestro de ceremonias, repasaremos algunos de las ideas clave que nos permitieron terminar de entender el Universo que nos da cobijo.

Este programa titulado Cabos sueltos está lleno de luz ya que comienza flotando en el plano celeste entre astros, estrellas, cometas y muchos otros. Escogemos en esta ocasión música que ya sea por su sonoridad, por el contenido del texto o su textura nos habla de lo que hay más allá del azul del cielo. Música que juega con distintos planos sonoros pudiendo equipararse estos a distintos mundos, que mezcla repertorio antiguo y contemporáneo. Pero, música en la que siempre prima una armonía brillante y luminosa para guiar al hombre en su camino por el descubrimiento y el aprendizaje.

Con música de:
Tomás Luis de Victoria
Sebastiánn de Vivanco
Francisco Guerrero
George de La Hèle