Creado en el año 2000 como parte del proyecto coral “El León de Oro”. Tiene como objetivo el formar coralmente a los más pequeños, con el fin de crear una cantera coral.  En la actualidad se compone de 45 voces y cuenta con un repertorio amplio y variado en estilos.

Desde sus primeros años de andadura ha sido invitado a numerosos festivales corales de la región, así como a Certámenes nacionales de prestigio.

Ha obtenido primeros premios en varios Concursos nacionales como el XXVII Certamen Nacional de Habaneras de Totana (Murcia) en 2007, y en el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja (Alicante) en 2004 y 2008.

A nivel internacional destacan:

  • 4º premio en el 28º Concurso Coral Internacional “Prof. Georgi Dimitrov” en Varna (Bulgaria) 2005.
  • 2º Premio en el 43º Certamen Coral de Tolosa (País Vasco) 2011.
  • 3er premio en el Béla Bartók 25th International Choir Competition en Debrecen (Hungría) 2012, uno de los Concursos de Música Contemporánea más importantes de Europa.
  • 2º premio en el 31º Festival de Música de Cantonigrós en Vic (Cataluña) 2013.
  • 3er premio en el 9º Concorso corale internazionale Citta di Rimini (Italia) 2015.
  • 2º premio en el 54º Montreux Choral Festival (Suiza) 2018, Premio del público y Premio a la mejor dirección.

Han realizado varias colaboraciones con orquestas profesionales de Asturias (Oviedo Filarmonía, Orquesta de “Los Adioses”) interpretando obras como “La Pasión según San Mateo” de J.S.Bach o la grabación de “Otello” de G. Verdi, junto con el Orfeón Donostiarra.

También han colaborado con el coro adulto “El León de Oro” en la grabación de dos de sus CD (“Lux Aurumque” en 2003 y “Paxarines” en 2009).

Su directora –fundadora es Elena Rosso.

Padres y Madres de Peques LDO

Padres y Madres Peques LDO

Creado en el año 2015 como la nueva incorporación del proyecto coral, Padres y Madres de Peques LDO pretende formar un coro para familiares de Peques LDO.

El objetivo principal de esta formación es permitirles disfrutar del canto y compartir experiencias increíbles con sus hijos dentro del mundo coral.

En la actualidad se compone de 30 voces y están trabajando duro para encontrar su propio estilo y repertorio.

Su directora –fundadora es Elena Rosso.